IBB-Tips

Cuatro ideas para ahorrar tiempo frente al closet

Oh si! Seguro que si.  Existe manera de ahorrar tiempo en la búsqueda de tu ajuar para la semana laboral o hasta el fin de semana.  Aquí incluyo algunos truquitos que te pueden ayudar.

Identifica tus mudas de ropa con anticipación

Esto te ayudará a estar organizada y en el momento de más ajoro elegir algo que ya previamente identificaste.  De este modo evitaras a toda costa que elijas a la prisa y tal vez no se vea bien, o no te quede.  Esto te permitirá ganar tiempo.  Tiempo que puedes invertir en cualquier otra actividad que llene tu vida de emociones.  Desde leer, hacer ejercicio, o hasta dormir un chin más (poquito).

white and black floral cap sleeved shirt

Identifica en tu agenda de la semana

Así sabrás si tienes que utilizar algún código de vestimenta especial.  Tal vez tengas algún evento o reunión especial que requiera un ‘business casual‘.  De este modo anticipas y puedes elegir las piezas mas adecuadas para el momento. Y tomar todas las previsiones con anticipación como el planchar.

person wearing gray long sleeved mini dress in front of green leaf plant

 

Identifica de las mudas cuales necesitan especial atención

Como lo son el planchar, el removerle pelos, tal ves algún accesorio especial hasta un remiendo de un ruedo.  Esta parte del proceso te ayudará a ahorrar tiempo.  También si es posible plánchala con anticipación, las piezas planchadas ponlas en los ganchos más grandes o de acuerdo al tipo de pieza, para cuando llegue el momento de ponértela, el planchado que le diste unos días atrás, este intacto.

grey and pink cordless clothes iron

Organiza en el orden que las utilizaras

El organizar ya sea en el mismo closet, o en el lugar que elijas, en el orden específico que te las pondrás te permitirá a estar muy organizada.  Evitará la inversión de tiempo frente al closet, tratando de identificar lo que te pondrás y la combinación.  Te quita la preocupación de pensar que me pongo o hasta el pensamiento de… ‘no tengo que ponerme’.

clothes clothes hanger clothing dress

Si no sabes como auto-ayudarte a evitar que toda tu ropa haya que plancharla, te invito a que pases por aquí y leas este post ¿Ropa sacada de una botella?, para que pongas en practica algunas ejercicios que te ayudaran y ahorraran tiempo con la ropa estruja’. Déjame saber tu dudas en la sección de Contacto para darte los “tips” que necesitas…

Te espero, un superhypermega abrazo.

Sígueme en las redes sociales como itsbinarybold.

1 comentario en “Cuatro ideas para ahorrar tiempo frente al closet”

  1. Lo que voy a comentar NO es una idea para ahorrar tiempo pero sí tiene que ver con el manejo de la ropa en la percha. Uno de los trucos que uso es que cuando me pongo una pieza de ropa pero considero que aún está limpia y se le puede sacar otra usadita, la viro al revés. Visualmente y en segundos ya sé si me he puesto esa pieza recientemente o no.

    Otra cosa que hago es, durante la semana, ya mentalmente hago combinaciones de ropa para cada día de trabajo. Luego la noche anterior saco la ropa y los accesorios que quiero combinar con el ajuar.

    Nicy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s