Entre Bold y Binary

¡¡¡Muuuu!!! Hablemos de ella

La vaca, Mu!, La misma vaca, mu… se que al leer esto pensaras en la canción del cantante  Dominicano Mala Fe. No, pues sepa usted que aunque sí, hablaremos de la vaca, la que muge, la que da leche; pero en un contexto muy distinto.

La historia de una vaca en muchas ocasiones no parece tener importancia en nuestras vidas, la vemos como algo normal. Lo que es normal y cotidiano para ti, tal vez para mi no lo sea, o lo que parece ser trágico y un hecho desgraciado para una persona, pero otra puede ser la historia más feliz. Creo que aun no me vas a entender muy bien.

No todas las vacas mugen como vacas… y pensaras pues entonces como c@r&@>os hacen entonces.  Un buen ejemplo de esas vacas, que no mujen como vacas, las podemos catalogar en dos categorías: EXCUSAS y ACTITUDES LIMITANTES.  Estas son cosas que socialmente son aceptables y nos alejan de nuestros éxitos y sueños.

Las hay en distintos colores, tamaños. Podemos pensar que luego de hacer una rápida evaluación de las posibles vacas en nuestra vida, pensemos YO, yo NO tengo vacas.  Pero veamos pues…el tener como un mantra o algún pensamiento como el siguiente, ‘hay que ser agradecido por que tengo un trabajo’, aunque no estoy cómodo o no me gusta, tengo que dar gracias por ello, esto es una VACA. Decir que la falta de apoyo de fulanito o menganito es lo que no me deja prosperar, esto es otra VACA. Y aquí otra vaca… la utilizamos la mayor parte del tiempo, yo la use meses antes de empezar esta aventura del blog aquí va… no voy hacer esto hasta que no este 100% segura,  pero saben que la MATÉ….

Y preguntarâs de donde salen, de donde se crean o hasta como llegan a nosotros las vacas…pues algunas razones pueden ser pensamientos repetitivos tales como: ‘yo soy así’, ‘no puedo cambiar’, ‘es que no tengo suerte’, etc… y nos ponemos este pensamiento repetitivo que terminamos por creerlo.

No debemos aceptar las vacas de otros, NO y NO… aclaro NO PODEMOS, si alguien te dice que ‘a caballo regala’o no se le mira el colmillo’, huye…o como decía la coloquial frase de los 80′ ‘a juyir crispin’. Se tiene que tomar con pinzas lo que los demás nos quieren obsequiar, muchas veces sin malas intenciones, pero OJO debes evaluarlo cuidadosamente.

¿Cómo matar la vacas? Evalúa cada una de esas excusas que nos decimos, evalúa de manera consciente cada pensamiento, actitud y emoción. Se consciente.

Algunos pasos para deshacerte de las vacas:

  1. Identifica tu vaca
  2. Determina que se esconde detrás de cada vaca
  3. Lista los efectos negativos que tiene en tu vida esta vaca
  4. Identifica todo lo positivo que tendrás luego de matar la vaca
  5. Plantea los nuevos patrones de de comportamiento

Le puedes llamar como quieras, personificala, le puedes tener hasta nombre propio, es importante que la IDENTIFIQUES.

Si no han tenido la oportunidad de leer el libro La Vaca, del Dr. Camilo Cruz, les exhortó a que lo busquen, lo lean y hagan el ejercicio.

Un súper, hiper, mega abrazo.  No dudes en  en pasar por blog  y las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter donde aparece como: itsbinarybold)  y ponerte Contacto.

 

 

2 comentarios en “¡¡¡Muuuu!!! Hablemos de ella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s